Últimas Noticias

Estrés, ansiedad y depresión es causada por el excesivo tránsito vehicular en nuestra ciudad

Miércoles, 07 de diciembre del 2016
Estrés, ansiedad y depresión es causada por el excesivo tránsito vehicular en nuestra ciudad
Fuente: Internet

El gerente de Salud, Gustavo Rondón Fudinaga, explicó que la incidencia de males que afectan los nervios aumentó 10% en los últimos meses. Hace tres años llegaban a los consultorios de psicología y psiquiatría de los hospitales 10 pacientes, ahora por día, un especialista atiende hasta 30 personas.

“Las personas viven en un estado de tensión, lo que los lleva a manifestar conductas como irritabilidad. Su conducta cambia y se acentúan los cambios de ánimo manifestándolos con el cambio de humor y la concentración en sus actividad intelectual disminuye”, indicó.

ALTERNATIVA. Ante esta realidad que podría convertirse en un problema de salud pública, hace un mes la gerencia de Salud presentó un proyecto a la Municipalidad Provincial de Arequipa para que sea tomado en cuenta en una ordenanza municipal. Este proyecto reglamenta el ingreso de unidades particulares y de servicio público de taxis al Centro Histórico para que por días ingresen las unidades según el número de placa.

“Lunes, miércoles y viernes podían ingresar los vehículos cuyo último dígito de la placa de rodaje sea par, y los martes jueves y sábados, aquellos que sean impares. Ello como una forma de mejorar el tránsito y además de que la población note más orden y su estado de salud mental también mejore”, explicó.

Otro de los factores que genera entre los ciudadanos angustia es el cambio de su rutina, la cual debieron variar para cumplir con sus horarios en sus centros de trabajo y estudio, debido al excesivo tráfico.

Pedido. También los funcionarios de salud acudirán al Consejo regional para que emita una ordenanza edil. 

ÚLTIMAS NOTICIAS